“¡Cochalita power!” mueve la economía con creatividad y arte

Generar recursos económicos con creatividad y arte es lo que hace Mercadito Pop, una plataforma nacional que abre espacios de exposición para decenas de diseñadores, artistas independientes y gente con emprendimientos creativos y ecológicos.

Según la representante de esta plataforma, Gabriela Durán, en Cochabamba por primera vez se llegó con “¡Cochalita power!” para apoyar y fomentar la economía creativa.

La plazuela del Granado (calle Ecuador entre España y Baptista) es el escenario que se ha dispuesto para 25 expositores que desde ayer ofrecen una serie de productos.

Hoy concluye la presentación a las 20:00 horas. La exposición se abre desde las 11:00 horas.

Los visitantes pueden encontrar diseños exclusivos en poleras, blusas, soleras, mochilas, carteras, billeteras, aretes, cadenas y otros. También están los accesorios para el cabello como las pañoletas, huinchas, trabas y gorras.

La variedad permite que los niños, jóvenes y personas adultas puedan encontrar algunos productos de su agrado.

“Hay diseños de ropa y accesorios con distintos materiales, porque cada uno de los expositores trabaja de manera distinta. Otros emprendimientos son de comida natural, sana y más ecológica”, manifestó.

Dijo también que entre los participantes están diseñadores y artistas de profesión que buscan alcanzar su sueño de destacarse en el mundo de la moda y el arte, pero que en el país es muy difícil. Asimismo, se tienen extranjeros residentes en Bolivia y microempresas, colectivos y artistas independientes.
ITINERANTE Mercadito Pop ha organizado desde junio de 2012 seis eventos, cinco de ellos en La Paz y este último en Cochabamba. Para la próxima versión está previsto que se trasladen hasta el departamento de Santa Cruz y anuncian que para las fiestas de Navidad llegarán con sorpresas nuevamente a la Sede de Gobierno.

“Coinciden algunos participantes, pero también se busca promocionar el talento local y la diversidad de propuestas creativas independientes que emergen”, señaló Durán.

Recordó que este intercambio de experiencias, en el ámbito interdepartamental, le da un valor agregado a cada una de las exposiciones. Para hoy está previsto la participación de la banda “Reflector Tropical” desde las 18:00 horas. El proyecto mARTadero también se suma con intervenciones de artistas.