Expertos en cultura se reúnen en la conferencia ´Territorios Creativos´

Un centenar de expertos en innovación, cultura y creatividad se reunen en Ourense en la conferencia internacional sobre “Territorios creativos” organizada por la Diputación de Ourense en el Centro Cultural “Marcos Valcárcel”.

El presidente de la institución, Manuel Baltar, fue el encargado de inaugurar la reunión, que se enmarca en el proyecto “Imagina Atlántica”, financiado por el FEDER a través del programa de Cooperación Territorial Europea Espacio Atlántico.

En las jornadas de ayer y de hoy se debaten aspectos referidos a promoción de las industrias creativas y la innovación como potenciales motores del desarrollo económico y empleo.

Cuatro sectores destacan como generadores de oportunidades para personas jóvenes altamente cualificadas: audiovisual, sociedad de la información, patrimonio y turismo.

Baltar destacó en su intervención que Ourense “es un territorio altamente creativo y especialmente activo en los ámbitos de la imaginación, las artes y la cultura con mayúsculas”.

El presidente de la Diputación indicó que el proyecto “Imagina Atlántica” pretende “estimular nuevos nichos de productividad basados en el conocimiento y contenido social y cultural de los territorios” compartiendo experiencias que permitan “dinamizar social y económicamente nuestros ámbitos”.

La Diputación de Ourense presenta un proyecto piloto de A Ribeira Sacra que permitirá mejorar la experiencia de sus visitantes a través de una aplicación gratuita para tablets y smartphones, disponible para Android y Apple. Trata de promover el patrimonio cultural del territorio a través de las nuevas tecnologías para mejorar su oferta turística.