Santander acogerá el i encuentro del deporte solidario y creativo, del 8 al 10 de julio

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá entre el 8 y el 10 de julio en Santander el I Encuentro del Deporte Solidario y Creativo, que pretende ser un espacio de reflexión y encuentro de deportistas, profesionales y técnicos del deporte, educadores y estudiantes, sobre el papel del deporte en tiempos de crisis, en los que la solidaridad y el desarrollo de la creatividad son principios fundamentales para gestionar el cambio.
El encuentro está organizado por la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios y el Máster en Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo de Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Getafe y la colaboración del Ayuntamiento de Santander.
También colaboran en este encuentro el Mundial de Baloncesto 2014, el Mundial de Vela 2014, la Candidatura Olímpica y Paralímpica Madrid 2020, la Fundación Real Madrid, la Fundación Repsol, la Fundación Sanitas, la Fundación Federación Española de Baloncesto y la Fundación Estudiantes.
Participarán en esta actividad académica Felipe Reyes, José Manuel Calderón, Teresa Perales, Gema Hassen-Bey, José Luis Abajo, Fernando Romay e Iñaki de Miguel.

(SERVIMEDIA)